Internacional

Zelensky pidió mandar mensaje de paz en final de Qatar, pero FIFA lo rechazó

La fuente no revelada confirmó a CNN que es una petición poco ortodoxa

Zelensky pidió mandar mensaje de paz en final de Qatar, pero FIFA lo rechazó
Carlos Ortiz
diciembre 18, 2022 7:50 pm

La FIFA rechazó una petición del presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky para compartir un mensaje de paz mundial en la final del Mundial de Qatar 2022 el 18 de diciembre.

Según la cadena global CNN, una fuente cercana al mandatario ucraniano afirmó, la oficina de Zelensky se ofreció a hacer una aparición en un enlace de videos a los asistentes a la final.

Por esta parte, la fuente confirmó a CNN, es una petición poco ortodoxa, pero las conversaciones entre Ucrania y la FIFA siguen en curso. “Pensábamos que la FIFA quería usar su plataforma para el bien común”, indicó la fuente que prefirió el anonimato.

Contextualizando, el líder ucraniano ha utilizado diversas plataformas de acontecimientos mundiales en función de mantener la atención hacia la guerra ruso-ucraniana. En este sentido, el mandatario Zelensky apareció en videos de la Cumbre del Grupo de las 20 naciones, los Grammy y el Festival de Cine de Cannes. Asimismo, se ha convertido en un líder mediático, sosteniendo entrevistas y conversaciones con periodistas y personalidades famosas como Sean Penn y David Letterman.

«