Ixtapa - Zihuatanejo

Protestan docentes jubilados en Zihuatanejo

Automovilistas agredieron a los manifestantes cuando instalaron un bloqueo en las avenidas Heroico Colegio Militar y Las Palmas

Protestan docentes jubilados en Zihuatanejo
Adriana Olea
abril 27, 2023 7:09 pm
social

Zihuatanejo, Gro., 27 de abril del 2023.- La mañana de este jueves maestros jubilados y pensionados de la región Costa Grande de Guerrero realizaron una protesta afuera de las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas en Zihuatanejo.

El motivo de la protesta es para exigir el pago de adeudos del 2% del SAR actualizados y el seguro de indemnización del P.P.S.

Además, exigen una audiencia con la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, para que escuche sus peticiones e intervenga para dar solución a la situación.

En la protesta participaron unos 50 maestros quienes cerraron las oficinas de Finanzas e instalaron un doble bloqueo en las avenidas Heroico Colegio Militar y Las Palmas lo que provocó molestias a los automovilistas que circulaban en la zona.

Ante la negativa de los manifestantes a retirarse de la vía un grupo de conductores intentó agredirlos, uno de ellos con un machete y fue entonces que liberaron la vía y se quedaron protestando afuera de las oficinas de la mencionada dependencia.

«