Nacional

8M: Felicita AMLO a mujeres y pide que se manifiesten pacíficamente

El mandatario afirmó que su gobierno garantiza el derecho a la manifestación

8M: Felicita AMLO a mujeres y pide que se manifiesten pacíficamente
Adriana Olea
marzo 08, 2023 4:55 pm
social

Ciudad de México, 08 de marzo del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, felicitó este miércoles a todas las mujeres mexicanas con motivo del Día Internacional de la Mujer y las llamó a manifestarse sin violencia.

Esto lo dijo al inicio de la conferencia matutina, en Palacio Nacional, donde aseguró que su administración está garantizando el derecho a la manifestación en el país.

“Por eso felicidades a las mujeres, hoy van a haber reuniones, nos vamos a encontrar aquí con mujeres en el Patio Central de Palacio, vamos a tener una reunión con mujeres”, expresó.

“También van a haber movilizaciones de protestas ejerciendo, el derecho que tenemos todos de manifestarnos. Solo recomendar que se actúe de manera pacífica, sin violencia, pero está garantizado en todo el país, el derecho de manifestación”

Andrés Manuel López Obrador

El mandatario mexicano apuntó que se solidariza con la lucha de las mujeres para defender de sus derechos, y presumió que los programas sociales de su Gobierno hay una gran cantidad de beneficiadas.

“Hoy 8 de marzo se celebra, se conmemora, la lucha de las mujeres en defensa de sus derechos. Y nosotros nos solidarizamos con estas luchas por la emancipación completa de las mujeres en México se ha avanzando mucho”, expuso.

Resguardan edificios ante manifestación por Día de la Mujer en CDMX

Algunos edificios gubernamentales de la Ciudad de México se encuentran vallados, y muchos otros fueron protegidos a lo largo del día en preparación para las multitudinarias movilizaciones que se esperan este miércoles.

Un ejemplo de esto es el Palacio Nacional, donde usualmente culmina la marcha de esta conmemoración, el cual ya se encuentra totalmente vallado con enormes láminas de metal y varias filas de vallas más pequeñas al interior.

«