Ocio y Estilo de Vida

¿Por qué no felicitar a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer?

Antes de pensar en dar flores y felicitaciones, colectivos feministas y las activistas han hecho un llamado a no hacerlo

¿Por qué no felicitar a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer?
Nelson Rojas
marzo 07, 2023 10:15 pm
social

Ciudad de México, 7 de marzo de 2023.- Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no se trata de celebrar a las mujeres por el simple hecho de serlo, sino de conmemorar la lucha que han llevado a cabo a lo largo de la historia y de abordar los problemas que todavía persisten.

Por lo tanto, antes de pensar en dar flores y felicitaciones a las mujeres de nuestro entorno, los colectivos feministas y las activistas han hecho un llamado a no hacerlo.

¿Debemos felicitar a las mujeres el 8 de marzo?

La respuesta es sencilla: no. En esos días, se debe tomar conciencia de la situación de la emana su lucha, exigiendo junto con ellas la justicia que merecen.

Aunque hay quienes piensan que este día es para celebrar a las mujeres por ser hermosas, cariñosas, luchadoras, buenas madres, esposas o hijas, es importante tener en cuenta que esta fecha no es para felicitar, sino para conmemorar la lucha que miles de mujeres llevan a cabo día tras día para hacer valer los derechos de otras mujeres y eliminar las desigualdades entre hombres y mujeres.

Además, este día también es para conmemorar y recordar a las 140 mujeres trabajadoras que perdieron la vida en un incendio en una fábrica de Nueva York, hecho que colocó en la agenda internacional los derechos de las mujeres trabajadoras.

Por lo tanto, más que felicitar, en este día debemos tomar conciencia, y evaluar la condición y la posición de las mujeres en cada país, estado o ciudad.

«