Nacional

Abren carpeta contra Sheinbaum y Adán Augusto por delitos electorales

Ciudad de México, 19 de abril de 2022.- La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL), de la Fiscalía General de la República (FGR), investiga a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum por la promoción de la consulta de revocación de mandato en tiempos de veda. De igual forma, […]

Abren carpeta contra Sheinbaum y Adán Augusto por delitos electorales
Nelson Rojas
abril 19, 2022 11:36 pm
social

Ciudad de México, 19 de abril de 2022.- La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL), de la Fiscalía General de la República (FGR), investiga a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum por la promoción de la consulta de revocación de mandato en tiempos de veda.

De igual forma, la dependencia abrió una carpeta de investigación contra el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, también por presuntamente violar la Ley Electoral.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía recibió 17 denuncias por parte de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), antes y después de la consulta de revocación del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Cinco de las denuncias ya fueron desechadas.

Claudia Sheinbaum, fue denunciada por el mitin que encabezó el pasado 8 de abril en el Monumento a la Revolución, donde también se convocó a la población para defender a la Reforma Eléctrica.

Por su parte, al secretario de Gobernación se le acusa de promocionar la consulta en un evento en Sonora, el pasado 2 de abril, donde afirmó que no temía a posibles sanciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

«