Nacional

Accionistas de Baker Hughes piden investigación sobre hijo de AMLO

Ciudad de México.- Un grupo de accionistas pidió a los altos ejecutivos de Baker Hughes una investigación completa relacionada con la residencia que ocupa el primogénito del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, y su esposa Carolyn Adams, en Houston. El escrito se da tras la publicación de un reportaje de Mexicanos […]

Accionistas de Baker Hughes piden investigación sobre hijo de AMLO
Nelson Rojas
febrero 12, 2022 10:28 pm

Ciudad de México.- Un grupo de accionistas pidió a los altos ejecutivos de Baker Hughes una investigación completa relacionada con la residencia que ocupa el primogénito del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, y su esposa Carolyn Adams, en Houston.

El escrito se da tras la publicación de un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus, en la que revelan que la casa en la que la pareja vivió de 2019 a 2020 pertenecía en ese momento a Keith Schilling, un alto ejecutivo de Baker Hughes.

“En circunstancias que aún no están claras y que generan una justificación válida para una posible acción legal, el señor Keith Schilling, ejecutivo de Baker Hughes, concedió una de sus residencias en Conroe, Texas, al hijo del presidente mexicano y a su esposa}”, señala la carta.

La carta, además, confirma que la pareja ocupó la residencia de Schilling durante el mismo periodo en el que Pemex concedió “importantes ampliaciones y aumentos de costes” a los contratos de Baker Hughes.

“La óptica y el momento de estos eventos simplemente no son buenos. Crean la percepción de un posible conflicto de intereses y un escenario potencial que podría haber cruzado la línea de las obligaciones legales y éticas de Baker Hughes”, subraya el texto.

La carta, fechada al 9 de febrero, está firmada por Juan Carlos Luna, quien se identifica como accionista en representación de un grupo de ellos.

«