Acude cobrador de Elektra a funeral para verificar fallecimiento de deudor
Mérida, 9 de julio de 2022.- Un cobrador de la empresa Elektra acudió a un funeral para cerciorarse del fallecimiento de un deudor en Umán, Yucatán. De acuerdo a PorEsto!, el caso se volvió viral a través de redes sociales, donde se publicó una imagen del cobrador llegando en su motocicleta para ingresar al velorio. […]
Mérida, 9 de julio de 2022.- Un cobrador de la empresa Elektra acudió a un funeral para cerciorarse del fallecimiento de un deudor en Umán, Yucatán.
De acuerdo a PorEsto!, el caso se volvió viral a través de redes sociales, donde se publicó una imagen del cobrador llegando en su motocicleta para ingresar al velorio.
Según dicho medio, el deudor tenía 23 años y había comprado un producto a crédito en la tienda, perteneciente a Grupo Salinas.
De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), quien considere vulnerados sus derechos por parte de las entidades comerciales o de los despachos de cobranza puede presentar una queja.
Ante la entidad comercial, vía electrónica, telefónica o por escrito en cualquiera de las sucursales de la entidad comercial en contra de las acciones del despacho.
La entidad comercial, dentro de las 48 horas siguientes, deberá remitir a la oficina Profeco más cercana al domicilio del consumidor la queja contra el despacho de cobranza, anexando un informe sobre los hechos.
Cuando la entidad comercial no responda a tu inconformidad, se puede acudir directamente a la Profeco.