Nacional

Acusa Colombia a AMLO de interferir en sus asuntos internos

Ciudad de México, 3 de junio de 2022.- La Cancillería de Colombia acusó al presidente, Andrés Manuel López Obrador de interferir en los asuntos internos del país sudamericano. Asimismo, el organismo diplomático rechazó las declaraciones del mandatario, quien afirmó que el candidato izquierdista de Colombia, Gustavo Petro, está enfrentando una “guerra sucia”. A través de […]

Acusa Colombia a AMLO de interferir en sus asuntos internos
Nelson Rojas
junio 03, 2022 9:01 pm

Ciudad de México, 3 de junio de 2022.- La Cancillería de Colombia acusó al presidente, Andrés Manuel López Obrador de interferir en los asuntos internos del país sudamericano.

Asimismo, el organismo diplomático rechazó las declaraciones del mandatario, quien afirmó que el candidato izquierdista de Colombia, Gustavo Petro, está enfrentando una “guerra sucia”.

A través de sus redes sociales, la dependencia colombiana públicó:

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifiesta su inconformidad por las declaraciones del señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las cuales constituyen una injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país”.

La Cancillería de Colombia añadió que el país experimenta un proceso democrático “con todas las garantías institucionales para los aspirantes a la Presidencia de la República”.

“Tanto los que apoyan a un candidato, como al otro, merecen todo el respeto de la comunidad internacional y de altos dignatarios”, sostuvieron.

“Con el mismo respeto que hemos profesado por las instituciones y por el señor presidente de México, le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores”, añadieron.

Durante su conferencia matutina, López Obrador se refirió a Gustavo Petro, uno de los candidatos presidenciales colombianos, y sostuvo que su campaña electoral sufre “una guerra sucia de lo más indigna y cobarde”.

“Le mando un abrazo a Petro desde aquí. ¿Y saben por qué lo abrazo? Porque está enfrentando una guerra sucia de lo más indigna y cobarde. Todo lo que ya vimos y padecimos en México”, dijo el mandatario.

«