Nacional

Acusa López Betancourt a UNAM de desacatar resolución de juez

Ciudad de México, 03 abril 2022.- El catedrático Eduardo López Betancourt denunció a través de una carta dirigida al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers que sus derechos aún no han sido restituidos como lo ordenó un juez. El académico aseguró en el escrito que no ha sido reinstalado […]

Acusa López Betancourt a UNAM de desacatar resolución de juez
Carlos Ortiz
abril 04, 2022 12:22 am
social

Ciudad de México, 03 abril 2022.- El catedrático Eduardo López Betancourt denunció a través de una carta dirigida al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers que sus derechos aún no han sido restituidos como lo ordenó un juez.

El académico aseguró en el escrito que no ha sido reinstalado como integrante del Consejo Técnico de la Facultad de Derecho, ni su cargo como presidente del Tribunal Universitario, siete días después de que recibiera la suspensión definitiva de la justicia federal.

“No he sido reinstalado en mis actividades como Profesor de Carrera de Tiempo Completo tipo ‘C’, Consejero Técnico y Decano en la Facultad de Derecho de la UNAM; así como Titular del Tribunal Universitario”. 

El académico le explicó que la resolución debió tener “el efecto inmediato”, lo cual explicó que legalmente “no admite demora alguna, por lo que obliga al Director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras Bustamante, a citar (de inmediato) a una sesión extraordinaria al Consejo Técnico, cuando menos, con la misma rapidez con la que lo hizo cuando se actuó en mi contra”. 

López Betancourt acusa además al director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras Bustamante de intentar una “chicanada” pues aseguró que este convocará a una “sesión del Consejo Técnico en la que verbalmente invita a que los consejeros no se presenten, ni en primera, ni segunda convocatoria”.

Finalmente, en la misiva, López Betancourt pide al rector de la UNAM que se atienda y resuelva a su favor, con estricto apego a la orden jurisdiccional.

«