Nacional

Advierte Ebrard con romper con Morena en caso de ‘chicanadas’

El excanciller podría romper con el partido en caso de irregularidades en la elección del candidato presidencial

Advierte Ebrard con romper con Morena en caso de ‘chicanadas’
Nelson Rojas
julio 04, 2023 3:32 am
social

Ciudad de México, 3 de julio de 2023.- Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial por Morena, afirmó que rompería con el partido en caso de que se presente una ‘chicanada’ en la encuesta para elegir al candidato presidencial de México en 2024.

En una entrevista con La Jornada, Ebrard expresó su preocupación por cualquier adulteración en el proceso de selección.

“Lo único por lo que rompería con Morena, lo inaceptable, es que quieran hacer una chicanada, una cosa rara, una adulteración del sentido de la encuesta”, sentenció.

El excanciller consideró inaceptable cualquier tipo de manipulación en la encuesta y dejó claro que sería motivo suficiente para separarse de Morena. Hizo un llamado a que la encuesta se realice de manera transparente y sin irregularidades.

A pesar de sus palabras, Ebrard enfatizó la importancia de mantener la unidad entre los aspirantes y dentro del partido. Destacó que la encuesta definirá su futuro personal y como militante, y subrayó la necesidad de un proceso limpio y justo.

El proceso interno de Morena aún cuenta con ocho semanas para definir al candidato presidencial de la alianza.

Marcelo Ebrard, quien se ha posicionado como uno de los favoritos en varias encuestas, ha reiterado en múltiples ocasiones su compromiso con la unidad del partido, pero dejó claro que no tolerará irregularidades en la elección.

En las encuestas, Ebrard ha ocupado el segundo lugar de preferencia, quedando por debajo de Claudia Sheinbaum, lo cual lo posiciona como un fuerte contendiente en la contienda interna de Morena.

«