Nacional

Agradece AMLO extensión de la presencia del Ejército en las calles

Con 87 votos, se aprobó la propuesta de mantener a las Fuerzas Armadas en las calles hasta el 2028

Agradece AMLO extensión de la presencia del Ejército en las calles
Valeria Jiménez
octubre 05, 2022 3:04 pm
social

Acapulco, Gro., 05 de octubre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador amaneció de buenas, pues se aprobó extender la presencia del Ejército en las calles.

Fue este martes cuando el Pleno del Senado con 87 votos, aprobó la propuesta del mandatario de mantener a las Fuerzas Armadas en protocolos de seguridad hasta el 2028.

“Aprovecho para agradecerle a los legisladores porque ayer ya se aprobó la reforma constitucional y se amplía el plazo para que el Ejército y la Secretaría de Marina pueda estar hasta el 2028”.

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador durante su conferencia matutina, afirmó que mantiene una gran confianza en el Ejército y la Marina, pues aseguró que ambas organizaciones tienen respeto por los derechos humanos.

La iniciativa señala que las fuerzas armadas continuarán con sus labores en el rubro de seguridad hasta el 2028.

Cabe señalar que las dependencias realizarán informes semestrales y el gabinete de seguridad comparecerá ante una Comisión Bicameral del Congreso.

También se tiene contemplada en esta iniciativa, que se fortalecerán a las policías municipales y estatales, a través de un fondo presupuestal.

«