Nacional

A todos conviene que sigan militares en las calles: AMLO

López Obrador sostuvo que el 80 por ciento de los habitantes desea que haya presencia del Ejército en las calles.

A todos conviene que sigan militares en las calles: AMLO
Nelson Rojas
septiembre 12, 2022 2:50 pm

Ciudad de México, 12 de septiembre de 2022.- De acuerdo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, a todos los mexicanos les conviene que se amplíe el plazo para que el Ejército y la Marina permanezcan en las calles, realizando labores de seguridad pública.

En su conferencia matutina de este lunes, el mandatario calificó como ‘politiquería’ a las críticas y acciones de la oposición por evitar la permanencia de militares.

“Sería bueno que legalmente se le permitiera al Ejército y Marina que nos ayuden en labores de seguridad, a todos nos conviene. No puede ser que por la politiquería vean mal, estamos actuando con autenticidad y buscando la transformación del país”, dijo.

El presidente reiteró que es importante para la seguridad de los mexicanos la presencia del Ejército y la Marina, así como de la Guardía Nacional, en acciones que corresponden a las policías.

“En medio de ese malestar, que no podemos entrar en razón y tomar en cuenta que es importante, independientemente de las diferencias, ponernos de acuerdo para decir: es nuestra seguridad y vamos a sacar esa agenda o este tema de nuestras diferencias políticas y no vamos a hacer politiquería”, sostuvo.

Asimismo, López Obrador sostuvo que el 80 por ciento de los habitantes desea que haya presencia del Ejército en las calles.

“Lo que les interesa es que no los maten, no los roben, no los secuestren y los mexicanos debemos buscar la forma de garantizar la seguridad y la paz”, argumentó.

«