Nacional

Ahora sí por la precampaña: Claudia Sheinbaum dejará de ser Jefa de Gobierno de la CDMX el 16 de junio

Buscará contender en la encuesta interna de Morena.

Ahora sí por la precampaña: Claudia Sheinbaum dejará de ser Jefa de Gobierno de la CDMX el 16 de junio
Adriana Olea
junio 12, 2023 8:34 pm
social

Ciudad de México, 12 de junio del 2023.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer este lunes que renunciará al cargo, ya que buscará contender en la encuesta interna de Morena para seleccionar al candidato para las elecciones presidenciales del 2024.

La salida de Sheinbaum del Gobierno de CDMX será oficial el próximo viernes 16 de junio, así lo anunció ella misma en una conferencia de prensa, luego de que el Consejo Nacional de Morena pusiera como fecha límite el mismo 16 de junio.

Además de Sheinbaum, otras conocidas corcholatas de Morena son el secretario de Gobernación Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, quien hasta hace pocos días encabezaba la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La encuesta de Morena

Morena anunció este domingo que los aspirantes a la candidatura tenían menos de una semana para renunciar y registrarse para poder participar en el proceso.

La elección del candidato se hará a través de una encuesta con varias preguntas pensadas para medir la percepción de la población sobre los “atributos” de los personajes que participen.


El cuestionario se extenderá a todo el país, será abierto a todo el público y lo organiza la Comisión de Encuestas del partido.

«