Nacional

“Algo es algo”: Se conforma AMLO con aprobación del “Plan B” de la reforma electoral

El ejecutivo federal destacó que con las reformas aprobadas del Plan B se consiguió un ahorro de aproximadamente 3 mil 500 mdp.

“Algo es algo”: Se conforma AMLO con aprobación del “Plan B” de la reforma electoral
Adriana Olea
diciembre 07, 2022 6:47 pm
social

Ciudad de México, 07 de diciembre del 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reprochó este miércoles que los diputados de partidos opositores votaran en contra de la Reforma Electoral, sin embargo, se mostró conforme con que la bancada de Morena consiguiera aprobar el “Plan B” en la Cámara de Diputados. 

“Son márgenes muy estrechos, sin embargo, se logró que sin violar la Constitución, se diera en al Cámara de Diputados la aprobación de la ley electoral”

Andrés Manuel López Obrador

Mencionó que como “beneficios parciales” de la aprobación del paquete de reformas secundarias que envió, habrá una disminución a los gastos del Instituto Nacional Electoral (INE) así como otros ajustes con los que “se logró un ahorro como de 3 mil  500 millones de pesos”.

Aún así, el mandatario refirió visiblemente molesto que “algo es algo” ya que la Reforma Electoral fue rechazada el martes por la tarde ya que la mayoría de los legisladores votaron en contra de estos ajustes para defender la existencia del INE que sería sustituido por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).

«