Nacional

Aminora inflación en México; se ubica en 7.76%

Se trata de la segunda desaceleración consecutiva en la inflación

Aminora inflación en México; se ubica en 7.76%
Nelson Rojas
febrero 23, 2023 9:48 pm
social

Ciudad de México, 23 de febrero de 2023.- De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación que los consumidores han enfrentado parece estar disminuyendo después de un 2022 con niveles altos que incluso superaron el 8.00 por ciento.

Durante la primera quincena de febrero, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) informó de un aumento quincenal del 0.30 por ciento, y una tasa anual del 7.76 por ciento.

Esto marca la segunda desaceleración consecutiva en la inflación, ya que en la segunda quincena de enero, la tasa anual informada fue del 7.88 por ciento.

La tasa de inflación reportada en la primera mitad de febrero fue ligeramente inferior a lo que se esperaba en el mercado, que era un aumento de precios del 7.80 por ciento.

En el año 2022, los precios al consumidor aumentaron y alcanzaron niveles que no se habían visto en décadas en todo el mundo, lo que llevó a los bancos centrales a aumentar sus tasas de interés.

El Banco de México (Banxico), cuyo objetivo de inflación es del 3% +/-1 punto porcentual, elevó su tasa de interés a niveles sin precedentes.

«