Nacional

AMLO proveerá electricidad a Belice pese a fallas de servicio en México

De acuerdo con datos de la CFE, al menos 2.66 millones de mexicanos resultan afectados por los apagones

AMLO proveerá electricidad a Belice pese a fallas de servicio en México
Adriana Olea
mayo 22, 2024 4:56 pm
social

Ciudad de México, 22 de mayo del 2024.- El Gobierno de México proveerá de electricidad a Belice luego de un convenio que firmara el presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a los apagones que afectan a gran parte del país por la sobredemanda de energía ante la temporada de calor.

“Acabamos de tener una reunión con el primer ministro de Belice (Juan Antonio Briceño) y hay un acuerdo con ellos de ayudarles también con energía eléctrica, aun con esta situación especial por el calor”, expuso el presidente en la conferencia matutina de ayer, martes.

López Obrador no dio más detalles sobre el convenio, sin embargo, cabe mencionar que este ocurre pese a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó la semana pasada que más de 2.66 millones de usuarios afectados por los apagones que ocurrieron en el país entre el 7 y el 9 de mayo.

Sin embargo, el ejecutivo federal, indicó que “se va a cumplir con el acuerdo de ayudarles para que no les falte la energía eléctrica en el caso de Belice”.

“Somos pueblos hermanos, somos vecinos y tenemos que ayudarnos mutuamente”

Andrés Manuel López Obrador
«