Nacional
Aquí te decimos cuándo ver la lluvia de estrellas Delta Acuáridas

El mes de julio registró varios fenómenos astronómicos y cerrará con broche de oro, pues la Delta Acuáridas y la Alfa Capricórnidas coincidirán

Valeria Jiménez
julio 30, 2022 3:03 pm

Acapulco, Gro., 30 de julio del 2022.- Si eres fan de las lluvias de estrellas, esta noticia es para ti, pues a partir de hoy podrás disfrutar de ellas.

El mes de julio registró varios fenómenos astronómicos y cerrará con broche de oro, pues la Delta Acuáridas y la Alfa Capricórnidas coincidirán.

¿Qué es la lluvia de estrellas Delta Acuáridas?

Es el fenómeno causado por el desprendimiento del cometa llamado Complejo 96P/Machholz, el cual cada 5 años orbita al Sol.

¿Qué es la lluvia de estrellas Alfa Capricórnidas?

Es la caída de meteoros cerca de la constelación de Capricornio y se puede observar en el cielo aquellos que se desprendieron del cometa 169/Neat.

Esto será posible debido a que la Tierra cruzará la órbita del cuerpo celeste y se encontrará con los restos que dejó, estos chocan contra la atmósfera, se queman y se convierten en estrellas.

Ambos fenómenos astronómicos podrás disfrutarse en estos días, la Delta Acuáridas tendrá su mayor apogeo este 30 de agosto.

Mientras que la Alfa Capricórnidas empezó el 3 de julio pero se podrá disfrutar hasta el 15 de agosto.

«