Nacional

Arrestan a chófer de taxi del que se arrojó Lidia Gabriela

La mujer murió casi instantáneamente a causa del golpe que tuvo en el pavimento.

Arrestan a chófer de taxi del que se arrojó Lidia Gabriela
Nelson Rojas
noviembre 07, 2022 1:56 am

Ciudad de México, 6 de noviembre de 2022.- Personal de la Secretaría de Seguridad capitalina detuvo al conductor del taxi desde donde se arrojó Lidia Gabriela en pleno movimiento.

El taxista, identificado como Fernando, fue detenido en la alcaldía Iztapalapa según informó el titular de la dependencia, Omar García Harfuch.

El funcionario publicó en Twitter un video que muestra el trayecto que realizó Fernando en su vehículo, un Nissan Versa, el primero de noviembre, día en el que abordó a Lidia Gabriela.

El pasado 3 de noviembre se dio a conocer que Lidia Gabriela presuntamente se vio forzada a lanzarse desde la unidad de transporte capitalina, debido a que Fernando cambió la ruta y se negó a detenerse.

La mujer murió casi instantáneamente a causa del golpe que tuvo en el pavimento.

De acuerdo con su hermano, Diego Maldonado, quien hizo público el caso en Facebook, el chofer se negó a que la joven descendiera, a pesar de que incluso pidió ayuda a transeúntes.

“Mi hermana Lidia Gabriela se aventó de un taxi a 100 metros aproximadamente del Metro Constitución sobre la calzada Ermita Iztapalapa. Ella tomó el taxi en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa, al rededor de las 17:00 hrs. Llegó al metro Constitución entre 17:10 y 17:20”, dice la publicación.

«