Nacional

Arrestan a ‘El Chapito’, de 14 años; mató a 8 en una fiesta

Las víctimas estaban en un cumpleaños durante el ataque, que también dejó cinco adultos y dos niños heridos

Arrestan a ‘El Chapito’, de 14 años; mató a 8 en una fiesta
Nelson Rojas
marzo 16, 2023 10:16 pm
social

Ciudad de México, 16 de marzo de 2023.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que las autoridades federales y del Estado de México detuvieron a Said, un joven de 14 años apodado “El Chapito”, por el asesinato de ocho personas en el municipio de Chimalhuacán.

El crimen, se informó, estaría relacionado con el narcotráfico, y ocurrió cuando el joven se acercó en una moto y abrió fuego contra una familia.

Además, otro hombre, Luis Raúl, “El Ñoño”, fue arrestado por los asesinatos del 22 de enero y siete miembros de un grupo criminal fueron acusados ​​de delitos relacionados con drogas.

Las víctimas estaban en una fiesta de cumpleaños cuando se produjo el ataque, que también dejó cinco adultos y dos niños heridos.

El apodo de Said hace referencia al capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa.

Las autoridades identificaron a los otros implicados como Luis Raúl, “El Ñoño”, implicado también en la masacre, así como Erika Patricia, Lesly Karina, Brandon Yael, Jesús, Jonathan Emmanuel, Julio y Luis Enrique.

El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

Las autoridades informaron que ya capturaron al líder de la banda, identificado como Leonardo, alias “El Lenguas”, de 28 años.

«