Nacional

Arrestan a otros 5 por secuestro de estadounidenses en Matamoros

La detención eleva a seis el número total de personas arrestadas

Arrestan a otros 5 por secuestro de estadounidenses en Matamoros
Nelson Rojas
marzo 10, 2023 9:31 pm

Ciudad de México, 10 de marzo de 2023.- El fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó en Twitter que autoridades detuvieron a cinco personas relacionadas con el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros.

La detención eleva a seis el número total de personas arrestadas como presuntos responsables de los delitos de secuestro agravado y homicidio simple doloso.

Los cuerpos de dos estadounidenses y Areli, una mujer mexicana, que murieron por una bala perdida, fueron entregados a las autoridades estadounidenses después de un examen forense.

Dos supervivientes, Latavia Washington McGee y Eric Williams, regresaron a los Estados Unidos para recibir tratamiento médico.

El Cártel del Golfo, el presunto responsable de los secuestros, emitió ayer una carta en la que se disculparon con la sociedad de Matamoros, la familia de Areli y las personas y familias estadounidenses afectadas.

La carta, que se cree que es auténtica, fue entregada junto con cinco miembros del cartel a las autoridades.

El padre de uno de los estadounidenses asesinados, entrevistado por CNN, calificó el incidente como un “crimen sin sentido”.

También se supo que un quinto estadounidense, Cheryl Orange, tenía previsto viajar con el grupo el día del secuestro, pero no pudo hacerlo debido a que no tenía la identificación adecuada para cruzar la frontera.

«