Nacional

Asegura López Obrador que México no tomará represalias económicas contra Rusia

Ciudad de México, 1 marzo 2022.- México no cerrará ni tomará ninguna represalia en contra de Rusia luego de su invasión a Ucrania, así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo aseguró que México quiere mantener “buenas relaciones con todos los gobiernos […]

Asegura López Obrador que México no tomará represalias económicas contra Rusia
Carlos Ortiz
marzo 01, 2022 6:27 pm

Ciudad de México, 1 marzo 2022.- México no cerrará ni tomará ninguna represalia en contra de Rusia luego de su invasión a Ucrania, así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo aseguró que México quiere mantener “buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo”.

López Obrador aseguró que hasta esta mañana no había mantenido ningún dialogo con los presidentes de los países en conflicto y reiteró que la postura de su gobierno es en contra de la invasión de Rusia, de China, de Estados Unidos.

“Nosotros no vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico, porque queremos mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo, y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto”.

Añadió que México apoya a todos los ciudadanos, incluidos los rusos, pues dijo que es un país fraterno donde se atiende y protege a los perseguidos y refugiados y que en las cuestiones económicas no se le puede “cerrar nuestro territorio a nadie”.

“Ya fijamos nuestra postura en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y estamos promoviendo que la ayuda humanitaria llegue a Ucrania a través de la ONU, pero no podemos más, no podemos caer en un protagonismo que no tiene que ver con la mesura que debe prevalecer en política exterior”.

“No consideramos que eso nos corresponda, pensamos que lo mejor es promover el diálogo para promover la paz”, destacó.

«