Nacional

Asiste Evelyn Salgado a la inauguración del Tianguis Turístico 2023

Los funcionarios anunciaron que se espera la participación de más de 600 empresas expositoras y 700 compradoras de los cinco continentes

Asiste Evelyn Salgado a la inauguración del Tianguis Turístico 2023
anews
marzo 27, 2023 2:02 am
social

Ciudad de México; 26 de marzo del 2023.- Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, asistió como invitada a la ceremonia de inauguración de la 47ta Edición del Tianguis Turístico, que por primera vez se llevará a cabo en la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo en el Centro Citibanamex.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, fueron los anfitriones del evento.

Los funcionarios anunciaron que en esta edición se espera la participación de más de 600 empresas expositoras y 700 compradoras de los cinco continentes.

En el mensaje inaugural, Sheinbaum Pardo agradeció la presencia de los gobernadores asistentes y les dio la bienvenida a la “Ciudad de innovación, libertades y derechos”, que abrió las puertas a todos los participantes de este evento.

México como potencia mundial del turismo

Así mismo, destacó el papel que tiene el turismo en México, y resaltó que en el 2022, se convirtió en el segundo país más visitado.

Por su parte, el titular de Turismo federal dijo que esta edición será un hito en la historia del turismo nacional, ratificando a México como potencia turística mundial y un destino lleno de éxito y crecimiento exponencial.

Torruco Marqués subrayó que pese a la situación que se dio a causa de la pandemia de Covid-19, México ha tenido un gran impulso y confió en que las acciones y diseño de políticas públicas transversales impulsadas por el gobierno del presidente en turno, será posible hacer del turismo una herramienta de reconciliación social que impulse economías locales y el desarrollo sustentable.

En ese primer evento, también se hicieron entrega de reconocimientos a personajes destacados por su contribución a la promoción e impulso al turismo en distintas áreas.

En este evento, también estuvo presente el gobernador de Oaxaca y presidente de la Conago, Salomón Jara Cruz; el gobernador de Yucatán y presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, Mauricio Vila Dosal; el presidente de la Canaco-Servytur, Héctor Tejada Shaar, así como representantes de cámaras empresariales, gobernadores y representantes de los distintos municipios con vocación turística del país.

«