Nacional

Aumentará AMLO al doble programas sociales en El Salvador

El Salvador, 6 de mayo de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acordó con su homologo salvadoreño, Nayib Bukele, aumentar al doble los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro. “Me da mucho gusto anunciar aquí en El Salvador, que a propuesta del presidente Bukele se va a incrementar al […]

Aumentará AMLO al doble programas sociales en El Salvador
Nelson Rojas
mayo 06, 2022 9:32 pm
social

El Salvador, 6 de mayo de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acordó con su homologo salvadoreño, Nayib Bukele, aumentar al doble los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Me da mucho gusto anunciar aquí en El Salvador, que a propuesta del presidente Bukele se va a incrementar al doble el programa de Sembrando Vida y de Jóvenes Construyendo el Futuro y vamos a aportar la misma cantidad, el gobierno de El Salvador y el gobierno de México”, informó el mandatario, durante su visita oficial la país centroamericano.

En tanto, Bukele calificó a López Obrador como “muy querido” y “referente en el mundo”.

“Hemos recibimos con mucha alegría a nuestro homólogo de México, una persona que admiramos mucho, un presidente muy querido por su pueblo, es un referente en el mundo y en Latino América”, expresó.

El mandatario salvadoreño afirmó que, en el encuentro, hablaron de la Cubre de las Americas y de estrategias para resolver el problema de la migración.

“Sabemos que la migración es un tema que tenemos que resolver, no queremos que nuestra gente productiva, trabajadora se vaya de nuestros países buscando prosperidad afuera, para eso cada quien está haciendo su labor pero estamos conscientes que debemos de hacer mucho más”, indicó.

«