Nacional

Aumentará Infonavit prestamos de créditos hasta de 2.4 millones de pesos

Iniciando el 15 de noviembre, los derechohabientes de Infonavit podrán solicitar hasta 2.4 millones para créditos

Aumentará Infonavit prestamos de créditos hasta de 2.4 millones de pesos
Carlos Ortiz
noviembre 15, 2022 5:08 pm
social

A partir del 15 de noviembre de 2022 el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) incrementará el monto para todos los créditos que soliciten sus derechohabientes. De esa manera, se podrá acceder a un crédito de hasta 2 millones 407 mil 347 pesos.

El Infonavit aumentó el monto de todos los créditos tras la petición de representantes empresariales y de los mismos trabajadores. Con la medida se busca dar una respuesta a las necesidades de vivienda, así como a la alta inflación.

De acuerdo con el director general, Carlos Martínez Velázquez, al inicio del sexenio el crédito máximo era de 2 millones 200 mil aproximadamente. Antes del anuncio del nuevo incremento, estaba en 2.3 millones de pesos.

Asimismo, se destacó que el aumento aplica para el crédito tradicional, así como para Infonavit Total. A partir de diciembre, se podrá aplicar al pago de pasivos, es decir saldar deudas con el banco con la subcuenta de vivienda y para la Línea 3 de construcción y vivienda para instituciones públicas sin acceso al crédito.

Igualmente, se anunció la ampliación de 65 a 70 años el plazo máximo de edad para solicitar un crédito. En ese sentido, las personas que lo hayan contratado previamente a las medidas de otorgamiento podrán cancelarlo para volver a solicitarlo con las nuevas facilidades de Infonavit. Si bien, el aumento de montos beneficia a todos los derechohabientes, hay más de siete millones de trabajadores con los puntos necesarios para iniciar su solicitud.

Por su parte, se agregó que a partir del 21 de noviembre se flexibilizará la solicitud de créditos para terrenos (Crediterrenos). De esa manera, los derechohabientes podrán elegir el plazo de pago de cinco hasta 15 años, además, se eliminará el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En diciembre el Mejoravit elegirá los plazos de manera libre y se podrá usar el financiamiento para cualquier vivienda. Es decir, hermanos, padres, un cónyuge, hijos naturales o adoptivos, abuelos, entre otros podrán verse beneficiados, siempre y cuando se compruebe la relación familiar. Igualmente, se podrá pedir un nuevo financiamiento hasta un bimestre después.

«