Guerrero

Acuerdan Congreso de Guerrero y alcaldes sobre recaudación

Diputados determinaron que no se realizarán incrementos en los impuestos, derechos o contribuciones a los que estén ya sujetos los contribuyentes.

Acuerdan Congreso de Guerrero y alcaldes sobre recaudación
Nelson Rojas
noviembre 15, 2022 3:47 am
social

Chilpancingo, Gro., 14 de noviembre de 2022.- Diputados locales se reunieron con alcaldes de la entidad, para darles a conocer los criterios que la Comisión de Hacienda emitió en relación a sus Leyes de Ingresos y Tablas de Valores para el Ejercicio Fiscal 2023, a efecto de que hagan una efectiva recaudación de impuestos.

Según se informó, con ello se busca no caer en incumplimiento a las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) relativas al Derecho de Alumbrado Público e Impuestos Adicionales.

En el encuentro realizado en las instalaciones del Congreso del Estado, los legisladores externaron su agradecimiento a los presidentes y representantes de ayuntamientos por su asistencia a la reunión de trabajo que busca conocer sus inquietudes y aclararles dudas en lo concerniente al próximo periodo tributario.

Asimismo, determinaron que no se realizarán incrementos en los impuestos, derechos o contribuciones a los que estén ya sujetos los contribuyentes.

El diputado presidente, Bernardo Ortega Jiménez indicó que esta reunión es el inicio de una estrategia de comunicación entre la Comisión de Hacienda y los 81 ayuntamientos para trabajar de manera conjunta en las acciones de recaudación de ingresos, siempre cuidando no caer en desacatos.

Reiteró a los presidentes municipales y representantes que la comisión busca caminar de la mano para establecer los mecanismos técnicos, jurídicos y contables, con el fin de elevar los porcentajes de recaudación para obtener mejores beneficios de la Federación y del estado.

Además, dijo que los ingresos recaudados deben aplicarse de manera transparente y racional en programas y servicios que generan bienestar social, con miras a reducir la brecha de pobreza en favor de los grupos vulnerables.

«