Nacional

Avala Senado eliminación del horario de verano

Los legisladores consideraron que suprimir el Horario de Verano representa un tema de suma relevancia para la protección del derecho a la salud.

Avala Senado eliminación del horario de verano
Adriana Olea
octubre 26, 2022 8:58 pm
social

Ciudad de México, 26 de octubre del 2022.- El Senado de la República aprobó el proyecto de decreto sobre la Ley de Husos Horarios para eliminar el Horario de Verano en México.

Los senadores aprobaron el proyecto con 59 votos a favor, 12 abstenciones y 25 sufragios en contra, mientras que en lo particular, la Asamblea rechazó las reservas que presentó el senador Gustavo Madero Muñoz, del Grupo Plural, por lo que los artículos reservados se avalaron los términos del dictamen con 56 votos a favor, 29 en contra y 4 abstenciones.

En el dictamen, las y los senadores mencionaron que respaldan la propuesta que envió la Cámara de Diputados, pues consideraron que suprimir el Horario de Verano representa un tema de suma relevancia para la protección del derecho a la salud.

El proyecto plantea un horario estacional únicamente para los estados y los municipios comprendidos en la zona fronteriza, de conformidad con la zona a la que pertenezcan y con base en los dispuesto en la Ley.

Para el resto del territorio nacional habrá un horario estándar que se establecerá de acuerdo con las zonas horarias que correspondan.

«