Guerrero

Capacita IMSS Guerrero en calidad de atención a derechohabientes

Se fortalece la atención con calidad y calidez hacia los asegurados y sus familias.

Nelson Rojas
octubre 26, 2022 8:47 pm

Acapulco, 26 de octubre de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero aplica el curso “Atención proactiva a peticiones en módulos de orientación” a personal de la categoría Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD).

Lo anterior, a fin de fortalecer la atención que se le brinda a la población derechohabiente y usuaria del Instituto.

En la ceremonia de clausura estuvo presente la titular del IMSS Guerrero, Josefina Estrada Martínez, y participó personal de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente.

Además, se hizo la imposición de mascada y juramento TAOD a nuevas integrantes.

El personal TAOD tiene como una de sus principales funciones orientar, gestionar trámites y servicios, escuchar y canalizar sugerencias buscando siempre la satisfacción de los derechohabientes.

Esta actividad tuvo como propósito actualizar la información relativa a trámites y servicios institucionales, para atender las peticiones de la población derechohabiente y usuaria de una forma oportuna.

En su intervención, Estrada Martínez resaltó que se refuerzan las acciones para brindar un trato con calidad, calidez y eficacia a la población asegurada, y resaltó la importancia de ejercer con compromiso y lealtad Institucional su trabajo diario.

Los temas impartidos fueron: Riesgos de trabajo, Invalidez, Pensiones, Subsidios, Ayudas, IMSS Bienestar, Traslado de pacientes, Quejas administrativas, Sistema de Atención a la Derechohabiencia, Misión, Visión y Valores institucionales, así como el Protocolo de atención a la persona usuaria basado en la cultura del buen trato.

Este último tema se realiza de acuerdo con el Estándar de Competencia 1268, del cual la mayoría del personal TAOD a nivel nacional cuenta con la certificación ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Actualmente esta Coordinación cuenta con tres Consultoras en Atención y Orientación al Derechohabiente y 26 Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD).

El personal TAOD se ubica en las Unidades de Medicina Familiar de Acapulco, el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 3, en Chilpancingo; el Hospital General de Zona (HGZ/MF) No. 4, en Iguala; el HGSZ/MF No. 5, en Taxco; el HGZ/MF No. 8, en Zihuatanejo, y el HGSZ/MF No. 19, en Ciudad Altamirano.

«