Nacional

Balean sede de Media Group en Michoacán; se negaron a pagar extorsión

Además del cobro de piso, los delincuentes exigían ser socios del corporativo.

Balean sede de Media Group en Michoacán; se negaron a pagar extorsión
Adriana Olea
enero 26, 2023 7:12 pm
social

Ciudad de México, 26 de enero del 2023.- Sujetos armados atacaron la sede de la empresa de telecomunicaciones Media Group en Michoacán, ubicada en Lombardía, cabecera municipal de Gabriel Zamora.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la directora de Media Group, Laura Yadira Marín, indicó que integrantes de grupos criminales llegaron al sitio y sacaron con violencia al persona, incluyendo técnicos y administrativos.

“Les pidieron que salieran, que ellos se iban a quedar a cargo de esa oficina. Ya habíamos sufrido ataques a los postes donde va la fibra óptica. Toda la infraestructura sufrió, fueron cortados los cables, algunos baleados y salimos del aire por varias horas mientras el equipo técnico recuperaba la señal de internet, televisión por cable y frecuencia radial”

Laura Yadira Marín

Vía telefónica, la directora declaró que desde hacía meses, estos grupos habían insistido en que se pagara el llamado derecho de piso, pero la respuesta del corporativo había sido que negativa, ya que además pedían era ser socios del corporativo y tener participación directa.

Marín añadió que el equipo de abogados de la empresa, presentará formalmente una denuncia, ya que se trata de un ataque a las vías de comunicación federal.

“No hubo ninguna persona que saliera lesionada, pero esto nos demuestra que debe haber unión porque lo que nos pasó hoy, como empresa de telecomunicaciones, le puede suceder a cualquier otro. Nadie está exento”, declaró.

«