Nacional

Grupos criminales buscan reactivar apoyos sociales para manipular a la gente: AMLO

El ejecutivo federal llamó a no recibir despensa ni juguetes por parte de organizaciones delictivas

Grupos criminales buscan reactivar apoyos sociales para manipular a la gente: AMLO
Adriana Olea
diciembre 27, 2022 6:28 pm

Ciudad de México, 27 de diciembre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a la población a no dejarse manipular a través d apoyos o regalos de grupos criminales, pues afirma que se trata de una estrategia para usar al pueblo como escudo contra el gobierno.


El mandatario federal aseguró que los delincuentes entregan despensas y juguetes en las comunidades a cambio de que no haya vigilancia de la Guardia Nacional y Fuerzas Armadas en esas zonas.


“No se dejen manipular, eso no es bueno, aunque les den despensas, eso no es de buena fe, eso es para usar de escudo al pueblo”

Andrés Manuel López Obrador


En su conferencia matutina de este martes, López Obrador, recordó que las bandas delincuenciales se apoyan en la gente de comunidades para que la población impida decomisos.


“Todo esto ha ido desapareciendo, porque la gente sabe que eso es ilegal y que no se debe dar protección a la delincuencia porque es un mecanismo para poner por delate a la ente cuando hay una acción de la Guardia Nacional o de cualquier otra corporación”

Andrés Manel López Obrador
«