Lo último

Bióloga pierde la vida en el Acuario Inbursa; era buzo certificada

La mujer perdió la vida el pasado 16 de febrero cuando ingresó a uno de los tanques para extraer a un pez muerto Adriana Olea Ciudad de México, 18 de febrero del 2022.- El Acuario Inbursa de la Ciudad de México, dio a conocer el fallecimiento de una bióloga marina quien perdió la vida mientras […]

Bióloga pierde la vida en el Acuario Inbursa; era buzo certificada
Adriana Olea
febrero 18, 2022 8:32 pm
social

La mujer perdió la vida el pasado 16 de febrero cuando ingresó a uno de los tanques para extraer a un pez muerto

Adriana Olea


Ciudad de México, 18 de febrero del 2022.- El Acuario Inbursa de la Ciudad de México, dio a conocer el fallecimiento de una bióloga marina quien perdió la vida mientras realizaba una maniobra cotidiana en las instalaciones el pasado 16 de febrero.


De acuerdo a los administradores del acuario, la mujer de nombre Monserrat, era buzo certificada e ingresó a uno de los tanques con los protocolos de seguridad establecidos, sin embargo, presentó dificultades al momento de salir del mismo y aunque recibió atención médica murió por ahogamiento.


“Al percatarse que Monserrat presentó dificultad para salir a la superficie, inmediatamente se activó el protocolo de emergencia, intervino personal capacitado para dicha maniobra en colaboración con servicios médicos de emergencia” detalló el acuario en un comunicado.

“Pese a los esfuerzos del equipo médico, Monserrat desafortunadamente perdió la vida”.

Acuario Inbursa

De acuerdo a medios nacionales, los hechos ocurrieron a las 11:25 horas del pasado miércoles en el estanque principal del acuario, Monserrat habría realizado una inmersión dentro de más de un millón de metros cúbicos de agua para sacar un pez muerto. De pronto, se hundió “súbitamente”.

«