Lo último

Buscan a 5 desaparecidos en Oaxaca tras paso de Agatha

La cifra de víctimas se mantiene en 9 personas, informó el gobernador de Oaxaca Adriana Olea Ciudad de México, 03 de junio del 2022.- Tras el paso del huracán Agatha por Oaxaca, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que se desplegaron elementos del Ejército para buscar a […]

Buscan a 5 desaparecidos en Oaxaca tras paso de Agatha
Adriana Olea
junio 03, 2022 3:20 pm
social

La cifra de víctimas se mantiene en 9 personas, informó el gobernador de Oaxaca

Adriana Olea


Ciudad de México, 03 de junio del 2022.- Tras el paso del huracán Agatha por Oaxaca, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que se desplegaron elementos del Ejército para buscar a 5 personas que permanecen desaparecidas en la Sierra del estado.


En la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que las labores de búsqueda se concentran en los municipios de San Juan Ozozlotepec y Santiago Xanica.

“A pesar de que desde ayer están trabajando no hemos tenido resultados positivos. Hoy se van a concentrar otros cinco hacia esas mismas áreas para que se refuerce el trabajo y podamos lograr la localización de los cuerpos”

Luis Crescencio Sandoval


Iniciará censo de viviendas y comercios afectados, anuncia Alejandro Murat


El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que las medidas aplicadas ante las afectaciones tras el paso del huracán continúan este viernes.

Precisamente, hoy iniciarán un censo de viviendas y comercios que resultaron con daños.


En total se planea visitar 26 mil 843 casas en 126 localidades de la entidad.

Sobre el número de personas que fallecieron a consecuencia de Agatha, el gobernador señaló que la cifra oficial es de 9 personas fallecidas, mientras que la de desaparecidos disminuyó de 33 a 5.

“Sigue habiendo nueve defunciones, con cinco desaparecidos, ayer fue un día importante porque tuvimos una primera reunión con los presidentes municipales de diversos municipios afectados, algunos no llegaron porque seguimos trabajando en restablecer la red estatal de comunicación”

Alejandro Murat
«