Lo último

Buscan México y Estados Unidos otorgar más visas a trabajadores mexicanos

En lo que va del año EE.UU. ha otorgado más de 250 mil visas de trabajo Adriana Olea Ciudad de México, 24 de junio del 2022.- Los gobierno de México y Estados Unidos, trabajan para ampliar el número de visas para trabajadores mexicanos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). La dependencia informó que en […]

Buscan México y Estados Unidos otorgar más visas a trabajadores mexicanos
Adriana Olea
junio 24, 2022 4:50 pm
social

En lo que va del año EE.UU. ha otorgado más de 250 mil visas de trabajo

Adriana Olea

Ciudad de México, 24 de junio del 2022.- Los gobierno de México y Estados Unidos, trabajan para ampliar el número de visas para trabajadores mexicanos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La dependencia informó que en una reciente reunión entre ambos países, autoridades discutieron las visas H-2A y H2B, que Estados Unidos otorga a trabajadores mexicanos y del norte de Centroamérica.

Las visas H-2A son para trabajadores del sector agrícola que son ilimitadas, mientras que las H-2B son para el sector industrial como la construcción y servicios y son limitadas.

En lo que va de 2022 se han otorgado 193 mil 303 visas H2A, y 59 mil visas H-2B, aunque también se han autorizado otras 55 mil visas H-2B de las cuales 18 mil serán para ciudadanos de:

  • Haití
  • Honduras
  • Guatemala
  • El Salvador

Próximamente, habrá una reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo, Joe Biden, que posiblemente esté programada para la segunda mitad de julio y se espera que los gobiernos de ambas naciones trabajen para aumentar el número de visas.

«