Nacional

Caen 11 vinculados a El Chueco, presunto asesino de jesuitas en Chihuahua

Ciudad de México, 30 de junio de 2022.- Autoridades detuvieron a 11 personas vinculadas a José, alias El Chueco, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín César Mora, además del guía turístico Pedro Palma, en Cerocahui. Chihuahua. Así lo informó el subsecretario de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana […]

Caen 11 vinculados a El Chueco, presunto asesino de jesuitas en Chihuahua
Nelson Rojas
junio 30, 2022 5:06 pm
social

Ciudad de México, 30 de junio de 2022.- Autoridades detuvieron a 11 personas vinculadas a José, alias El Chueco, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín César Mora, además del guía turístico Pedro Palma, en Cerocahui. Chihuahua.

Así lo informó el subsecretario de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja quien apuntó que tres de los detenidos son familiares de El Chueco.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Mejía Berdeja dijo que la búsqueda del presunto responsable continúa de manera intensa en la zona de los hechos pero también en el resto del país.

“En los operativos llevados a cabo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua también han sido asegurados armamento de alto calibre, vehículos y explosivos”, expresó.

Recordó que la Fiscalía de Chihuahua ofrece una recompensa de hasta cinco millones de pesos por información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de El Chueco.

El pasado 20 de junio, Campos Morales, de 79 años, y de Mora Salazar, de 80, intentaron auxiliar y brindar protección a Pedro Palma, quien entró en la iglesia huyendo de personas armadas, por lo cual fueron asesinados.

«