Nacional

Califican académicos de ‘alarmantes’ ataques de AMLO a Norma Piña

El Congreso debe pedir al presidente López Obrador que sea cauteloso y mesurado al hablar del Poder Judicial, afirman

Califican académicos de ‘alarmantes’ ataques de AMLO a Norma Piña
Nelson Rojas
marzo 05, 2023 12:05 am
social

Ciudad de México, 4 de marzo de 2023.- Abogados constitucionalistas calificaron como “alarmantes” y de “suma gravedad” los ataques del presidente, Andrés Manuel López Obrador contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, así como a las amenazas en redes sociales de los seguidores del mandatario.

Para Francisco Burgoa, catedrático de la UNAM, la Cámara de Diputados y Senadores deben intervenir y emitir un exhorto al presidente López Obrador para que sea “cauteloso, mesurado en sus declaraciones” sobre el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Entrevistado por El Universal, Burgoa sostuvo que si el presidente no es cauteloso, el Poder Legislativo tendría que intervenir a modo de un control político frente al Presidente.

Asimismo, consideró que Piña Hernández debería emitir un pronunciamiento para defender la autonomía e independencia del PJF, además de pedirle al presidente López Obrador que cese con sus ataques.

Por su parte, José María Soberanes Díez, investigador de la Universidad Panamericana, consideró que el presidente López Obrador está tratando de intimidar a la ministra Norma Lucía Piña Hernández, porque no se “pliega a sus intereses”.

Según Soberanes Díez, es el momento de que la ministra marque su línea y diga que no se va a tolerar “ninguna de las expresiones” ofensivas del presidente.

Con información de El Universal

«