Nacional

“Cambié de opinión”: AMLO regresar al Ejército a sus cuarteles

López Obrador aclaró que el eje principal de su estrategia sigue siendo el combate a las causas que generan la violencia

“Cambié de opinión”: AMLO regresar al Ejército a sus cuarteles
Adriana Olea
septiembre 06, 2022 4:22 pm
social

Ciudad de México, 06 de septiembre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aceptó que cambió de opinión respecto a la promesa de campaña de regresar a las Fuerzas Armadas a sus cuarteles.


Esta mañana durante su conferencia de prensa, el ejecutivo federal, reiteró su postura de que la Guardia Nacional debe de ser una rama de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y por ende, tener un mando militar.


“Presidente, mencionaba que incluso en campaña de llegar al Presidencia haría que regresaría las Fuerzas Armadas o el Ejército a los cuarteles y que eso les llevaría los primeros seis meses de gobierno, ¿cambió de opinión?”, cuestionó un reportero.

“Sí, sí, cambié de opinión ya viendo el problema que me heredaron. ¿Cómo enfrentar el problema de la inseguridad?”

Andrés Manuel López Obrador


Aún así, López Obrador aseguró que el eje principal de su estrategia sigue siendo el combate a las causas que generan la violencia.


“Estoy absolutamente convencido de que la paz es producto de la justicia y eso es la base de la política de seguridad, el atender a los jóvenes, el mejorar las condiciones de vida, de trabajo de la mayoría de los mexicanos, combatir la pobreza” indicó.

«