Covid-19

Cancelaron 260 vuelos en México por Covid-19: Profeco

Ciudad de México.- Debido a los numerosos contagios de Covid-19 entre pilotos y personal de aerolíneas, en México se han cancelado 260 vuelos en los últimos cinco días. Así lo informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al diario El Universal, a quien detalló que no ha recibido notificaciones sobre cancelaciones de vuelos por parte […]

Cancelaron 260 vuelos en México por Covid-19: Profeco
Nelson Rojas
enero 09, 2022 4:40 am
social

Ciudad de México.- Debido a los numerosos contagios de Covid-19 entre pilotos y personal de aerolíneas, en México se han cancelado 260 vuelos en los últimos cinco días.

Así lo informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al diario El Universal, a quien detalló que no ha recibido notificaciones sobre cancelaciones de vuelos por parte de las aerolíneas Volaris ni de VivaAerobus.

La depedencia federal indicó que esta cifra aún podría variar.

Tan sólo Aeroméxico notificó a la Profeco de la cancelación de 57 vuelos el 6 de enero, 85 vuelos el 7 de enero y 74 vuelos el 8 de enero.

Además de que la aerolínea busca contactar con pasajeros para notificarles que se cancelarán 30 vuelos del 9 de enero y uno del 10 de enero.

Ante la situación, la dependencia pidió a los consumidores “consultar los canales informativos de las aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos”.

En estos días la Profeco solamente recibió una llamada de un pasajero para pedir asesoría por una cancelación de un vuelo e Aeroméxico y se logró conciliar, por lo que no se convirtió en queja.

«