Nacional

Captan Tesla de 3 millones de pesos afuera de Banco del Bienestar

Ciudad de México, 11 septiembre 2022.- Una de las imágenes virales de la semana sin duda, fue la de un automóvil Tesla, valuado en 3 millones de pesos afuera de una de las sucursales del Banco del Bienestar. La imagen ocasionó comentarios encontrados en las redes sociales; el auto fue visto en la sucursal de […]

Captan Tesla de 3 millones de pesos afuera de Banco del Bienestar
Carlos Ortiz
septiembre 12, 2022 3:05 am
social

Ciudad de México, 11 septiembre 2022.- Una de las imágenes virales de la semana sin duda, fue la de un automóvil Tesla, valuado en 3 millones de pesos afuera de una de las sucursales del Banco del Bienestar.

La imagen ocasionó comentarios encontrados en las redes sociales; el auto fue visto en la sucursal de Mérida, Yucatán… el Banco de Bienestar fue creado a partir de una iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde entre otras funciones, los adultos mayores podrían recibir sus apoyos y su pensión.

Acudió a una sucursal del Banco del Bienestar a cobrar su pensión en su flamante Tesla Model X de 3 millones de pesos en Mérida. La pensión de adultos mayores es universal, es decir para todos”, comentó el usuario que compartió la imagen, además de señalar que, sin importar la condición económica de la persona, se puede acceder a dicha pensión solo con tener la edad para tramitar el pago.

La Pensión del Bienestar es el apoyo que da el gobierno de México a los adultos mayores a partir de los 65 años. La idea es que esta entrega sea directa para las personas que no tienen ingresos fijos o no trabajan.

Y justamente por eso es por lo que en las redes comentaron la falsa necesidad que esa persona tenía para ir a recibir la ayuda, aunque otros más aseguraron que simplemente aprovechaba la oportunidad que el mismo gobierno ofrecía.

“Es un verdadero desperdicio. Se está regalando dinero a quien no lo necesita“, “de esos existen muchos, que no necesitan ese dinero y no se los dejan a los que realmente lo necesitan”; o también, “es un derecho que tienen todos los adultos mayores sin importar si eres pobre o rico”.

Aunque la imagen se hizo viral rápidamente, no se aseguró si el dueño fue a cobrar su pensión o a realizar algún trámite en la sucursal o si simplemente se estacionó en ese lugar.

«