Nacional

Capturan a diez presuntos involucrados en atentado contra Ciro Gómez Leyva

El ataque contra el periodista ocurrió el pasado 16 de diciembre.

Capturan a diez presuntos involucrados en atentado contra Ciro Gómez Leyva
Adriana Olea
enero 11, 2023 3:30 pm
social

Ciudad de México, 11 de enero del 2023.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que tras realizarse varios cateos, autoridades consiguieron detener a 10 personas por la agresión armada de la que fue víctima el periodista Ciro Gómez Leyva.


Vía redes sociales, Sheinbaum señaló que este miércoles por la madrugada la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de CDMX, realizaron cateos en 12 inmuebles de manera simultánea, logrando la aprehensión de los sospechosos.


La mandataria afirmó que no habrá impunidad por este hecho.

¿Cómo fue el ataque?

El pasado 16 d diciembre, la camioneta en la que viajaba Ciro Gómez Leyva fue atacada a balazos cuando el comunicador se encontraba cerca de su domicilio, en la colonia Florida, ubicada al sur de CDMX.


Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, reconoció que el ataque contra el periodista fue directo y concretamente para atentar contra su vida.

Dos semanas después, autoridades capitalinas informaron que ya había algunos avances en la investigación, aunque omitieron hablar sobre detenciones en el caso.

Indicaron que se tenían identificados a más vehículos implicados en el ataque, y que han ubicado a los presuntos autores materiales.

«