Nacional

Ubican en EdoMex moto involucrada en ataque contra Ciro Gómez Leyva

En conferencia de prensa, Omar García Harfuch señaló que aún se desconoce el móvil del ataque.

Ubican en EdoMex moto involucrada en ataque contra Ciro Gómez Leyva
Adriana Olea
diciembre 16, 2022 8:23 pm

Ciudad de México, 16 de diciembre del 2022.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó los avances que se tienen en la investigación sobre el ataque perpetrado la noche del jueves contra el periodista Ciro Gómez Leyva.


En conferencia de prensa el funcionario informó que aunque aún se desconoce el móvil del ataque, el Centro de Comando y Control Poniente ubicó en el Estado de México la motocicleta involucrada en el ataque.


“A las 11:02 horas se observa el paso de la camioneta sobre avenida Universidad y metros atrás se puede ver un vehículo que posiblemente va también siguiendo al periodista. La agresión ocurre a las 11:10 por parte de la motocicleta mencionada; después del atentado, a las 11:12 horas se observa el paso de la motocicleta sobre la avenida Insurgentes al norte, Barranca del Muerto y Parroquia del Oriente; ; a las 11:18 se le observa sobre Eje 8 Sur, entre Coyoacán y Amores”, señaló.


García Harfuch indicó que el seguimiento por las cámaras de vigilancia permitió ubicar la unidad hasta cruzar el perímetro del Estado de México, donde las autoridades ya trabajan de manera coordinada para dar con los agresores.

“Ya estamos trabajando en conjunto con la Fiscalía General del Estado de México y, obviamente, con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde ayer inició la carpeta de investigación, prácticamente de manera inmediata”

Omar García Harfuch
«