Nacional

Cártel Jalisco Nueva Generación debería cambiarse el nombre “porque afectan a Jalisco”, recomienda AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la organización criminal “Cártel Jalisco Nueva Generación” debería cambiar o quitarse el nombre “porque afectan a Jalisco” Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que muchos grupos del crimen organizado surgieron “del gobierno que se impuso mediante el fraude, que declaró la guerra, que […]

Cártel Jalisco Nueva Generación debería cambiarse el nombre “porque afectan a Jalisco”, recomienda AMLO
Carlos Ortiz
marzo 02, 2022 10:08 am

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la organización criminal “Cártel Jalisco Nueva Generación” debería cambiar o quitarse el nombre “porque afectan a Jalisco

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que muchos grupos del crimen organizado surgieron “del gobierno que se impuso mediante el fraude, que declaró la guerra, que no atendió las causas, de la inseguridad, de la violencia”.

“¿De dónde surgió el Cártel Jalisco Nueva Generación? Pues entonces, todos ellos, que por cierto deberían de quitarle el nombre porque afectan a Jalisco”.

Además, aseguró que continuará con su estrategia de seguridad de “abrazos, no balazos” en los próximos tres años que restan de su gobierno.

“Estoy convencido de eso, lo que pasa es que lleva tiempo. Esto ya estaba, pero lo que estamos buscando es que los jóvenes ya no sean enganchados, quitarles a los delincuentes, ya definidos, quitarles a los jóvenes, que no tengan un ejército de reserva”.

 “Que los jóvenes tengan oportunidad, de estudio, eso no lo hacían antes, lo único que llegaron a hacer fue llamarles a los jóvenes ninis, de manera despectiva, discriminatoria, pero no se atendía a los jóvenes; pero ahora estamos atendiendo las causas de la violencia, pero eso lleva tiempo, son procesos”, declaró el presidente López Obrador.

«