Nacional

Caso Ayotzinapa: Insisten padres de los 43 en que hay información oculta

López Obrador informó que se reunirá nuevamente con familiares de los normalistas el próximo 25 de septiembre

Caso Ayotzinapa: Insisten padres de los 43 en que hay información oculta
Adriana Olea
septiembre 21, 2023 7:07 pm
social

Ciudad de México, 21 de septiembre del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa insisten en acusar que el Ejército mantiene oculta información sobre el caso de desaparición ocurrido en 2014.

Por ello, en la conferencia matutina de este jueves, el ejecutivo federal informó que se llevará a cabo otra reunión con ellos en Palacio Nacional el próximo lunes 25 de septiembre para entregarles un informe completo sobre la investigación.


“Vamos a tener una reunión el lunes, ingresan a las 5 de la tarde, y se les va a dar respuesta a su pliego petitorio que básicamente estriba en solicitar información de la Secretaría de la Defensa; nosotros hemos estado entregando toda la información, la Defensa ha entregado toda la información, pero los padres insisten en que falta información”

Andrés Manuel López Obrador

“Entonces estamos haciendo un acopio, no de información, sino: qué nos piden, que nos falta, si existen (documentos), para no seguir ahondando diferencias, porque lo que menos queremos es que haya desinformación”, sostuvo el mandatario federal.

Llama AMLO a quienes tengan información sobre el caso para que la entreguen

Ante los medios de comunicación, López Obrador hizo un llamado a quienes tienen información o saben algo de lo que pasó aquella noche en Iguala, revelen los datos y ayuden a esclarecer los hechos ocurridos el 26 de septiembre del 2014.


“Si en un momento hubiesen dicho: esto fue lo que sucedió y vamos a buscar a los jóvenes y vamos a castigar a los responsables, decir la verdad y no inventar algo que no sucedió, la llamada verdad histórica, pues entonces se complicó más el problema”, reprochó.

Refrenda presidente compromiso de resolver el Caso Ayotzinapa

En 2020, cuando se cumplieron seis años del caso, López Obrador recibió a los familiares de los normalistas de Ayotzinapa, y se comprometió con ellos a resolver el caso en este sexenio.


El ejecutivo federal sostuvo que todas las acciones relacionadas con la desaparición de los 43 tienen el propósito de garantizar el proceso para conocer la verdad sobre lo que pasó aquella noche con los estudiantes.


“Tenemos que ir al fondo y evitar juicios sumarios para hacer las cosas bien. (…) Me falta un año y estoy trabajando en esto y, por eso, también quería la reunión ayer con ellos para informarles y quiero entregarles a cada uno, a cada padre, a cada madre, un expediente (…) y nada de documentos testados o con renglones tachados o borrados; no, completo”

Andrés Manuel López Obrador

Te puede interesar: Caso Ayotzinapa: Afirma AMLO que acusaciones contra el Ejército “son calumnias”


«