Lo último

Caso Debanhi: Confirma AMLO cooperación federal

Afirmó que la colaboración de dependencias federales ha ayudado al esclarecimiento de otros casos Adriana Olea Ciudad de México, 26 de abril del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el gobierno federal está colaborando con la Fiscalía General de Nuevo León para esclarecer la muerte de Debanhi Escobar. En su […]

Caso Debanhi: Confirma AMLO cooperación federal
Adriana Olea
abril 26, 2022 7:30 pm
social

Afirmó que la colaboración de dependencias federales ha ayudado al esclarecimiento de otros casos

Adriana Olea


Ciudad de México, 26 de abril del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el gobierno federal está colaborando con la Fiscalía General de Nuevo León para esclarecer la muerte de Debanhi Escobar.


En su conferencia de prensa matutina, el ejecutivo federal, aseguró que su administración es respetuosa de las instancias judiciales de Nuevo León y recordó que el caso de Debanhi se trata de un asunto de ámbito local.


Sin embargo, destacó que ne otros casos, la contribución de la Secretaría de Seguridad (SSPC), la Secretaría de la Defensas Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) ha ayudado al esclarecimiento de crímenes.


“Informarles que estamos atendiendo lo de la joven que perdió la vida y se está aclarando sobre las causas en Nuevo León. El gobernador aceptó desde que se lo planteé aquí, de que un equipo del gobierno federal coadyuvará, participará en el proceso de investigación y ya se está haciendo” señaló.


Añadió que en cuanto se tenga más información sobre el caso esta se dará a conocer.

«