Lo último
Caso Debanhi: Tercer peritaje revela que fue asesinada

Los resultados de la tercera autopsia se darán a conocer oficial y detalladamente este lunes, a más de tres meses de la desaparición y muerte de Debanhi, quien tenía 18 años de edad.

Adriana Olea
julio 18, 2022 4:58 pm

El tercer análisis refuta la versión de la Fiscalía de Nuevo León que señalaba que Debanhi murió por un accidente

Ciudad de México, 18 de julio del 2022.- El tercer estudio pericial realizado sobre el caso Debanhi Escobar tras la exhumación del cuerpo revelaron que la joven fue asesinada.


Lo anterior lo informó Alejandro Sánchez, en su columna “Contra las Cuerdas” para El Heraldo de México, donde el periodista aseguró que los datos fueron revelados por “fuentes confiables en la investigación”.


De acuerdo a Sánchez, los resultados de la tercera autopsia se darán a conocer oficial y detalladamente este lunes, a más de tres meses de la desaparición y muerte de Debanhi, quien tenía 18 años de edad.


¿Qué indica el tercer estudio?


En su columna, Sánchez señala que este nuevo peritaje refuta completamente la versión de la Fiscalía de Nuevo León, la cual sostenía que Debanhi cayó accidentalmente en la cisterna cuyo cuerpo fue encontrado 13 días después de su desaparición.


Cabe señalar que luego de esta versión, el padre de la víctima, Mario Escobar, pidió que se realizara una segunda necropsia con un perito externo cuyo resultado fue que la joven no falleció por accidente, sin embargo, las autoridades de Nuevo León no aceptaron los datos de dicho estudio.


Luego de esto, se ordenó de manera oficial la exhumación del cuerpo, para realizar un tercer análisis que homologara los resultados de los primeros dos.


Se espera que los resultados se den a conocer en el transcurso de este lunes de manera oficial pues aún queda saber si Debanhi fue o no víctima de violencia sexual.

«