Lo último

Caso San José de Gracia: Autoridades hallaron evidencia de 11 cadáveres

Autoridades giraron órdenes de aprehensión contra 6 miembros del CJNG Adriana Olea Ciudad de México, 17 de marzo del 2022.- En las investigaciones por el multihomicidio perpetrado en San José de Gracia Michoacán el pasado 27 de febrero, sólo se ha encontrado evidencia de 11 víctimas tras la aplicación de exámenes genéticos a los restos […]

Caso San José de Gracia: Autoridades hallaron evidencia de 11 cadáveres
Adriana Olea
marzo 17, 2022 8:08 pm
social

Autoridades giraron órdenes de aprehensión contra 6 miembros del CJNG

Adriana Olea


Ciudad de México, 17 de marzo del 2022.- En las investigaciones por el multihomicidio perpetrado en San José de Gracia Michoacán el pasado 27 de febrero, sólo se ha encontrado evidencia de 11 víctimas tras la aplicación de exámenes genéticos a los restos localizados en la escena.


Los datos anteriores fueron compartidos por la Fiscalía de Justicia de Michoacán así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


Esta mañana, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía, señaló que se tienen 6 órdenes de aprehensión contra el mismo número de sospechosos identificados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por su presunta participación en el ataque.


De acuerdo al funcionario, tras las pruebas de los perfiles genéticos se tiene certeza de que 11 personas fallecieron, por lo que enfatizó que no tienen evidencia de que sean 17 las víctimas del multihomicidio tal como circuló en redes sociales.


Dan seguimiento al caso Estadio Corregidora


Sobre la pelea ocurrida entre afición del Atlas y de los Gallos Blancos en el Estadio Corregidora de Querétaro, Mejía Berdeja señaló que hasta el momento se han ejecutado 35 órdenes de cateo en 5 municipios de la entidad.


Agregó que autoridades detuvieron a 25 personas relacionadas con los hechos violentos, de las cuales 4 están acusadas por tentativa de homicidio y el resto por violencia en espectáculos público y apología del delito.

«