Nacional

Casos leves de Covid-19 en niños pueden tratarse con tés y VapoRub: SSA

Ciudad de México.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer afirmó que, en algunos casos no graves, los niños con Covid-19 pueden ser tratados con tés, paracetamol y ungüentos como el VapoRub. “Y, lo comentábamos, es tan sólo como con tés, no estoy señalando que es así de sencillo, con tés, con paracetamol, con un medicamento […]

Casos leves de Covid-19 en niños pueden tratarse con tés y VapoRub: SSA
Nelson Rojas
enero 05, 2022 1:37 am
social

Ciudad de México.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer afirmó que, en algunos casos no graves, los niños con Covid-19 pueden ser tratados con tés, paracetamol y ungüentos como el VapoRub.

“Y, lo comentábamos, es tan sólo como con tés, no estoy señalando que es así de sencillo, con tés, con paracetamol, con un medicamento que es muy benéfico para eso y que no es agresivo en otros tejidos, y desde luego la fluidez del medio caliente que esté, lo que usan las mamás, el Vaporub y todas esas cosas que parecen ser intrascendentes, y los tés, pero además también si es necesario y se identifica una infección un antibiótico para ello, no para todos”, sostuvo.

“Y esto desde luego junto con la sospecha. Si está sustentada claramente en un médico, pues se le hace la prueba, una prueba para detectar que tiene el virus. No va a ser práctico ni necesario ver si tiene Ómicron o no tiene, eso corresponde a posteriori, cuando se reconozca la información de mayor número de casos”, añadió.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Salud explicó que algunos de los síntomas de la variante Ómicron son gripa, mucosidades y tos seca.

“Y teniendo la perspectiva médica, estas infecciones con esta variante no dan una fiebre tan marcada, como lo otro, no dan molestia en la garganta, como también es notorio. No quiere decir que el que no tenga esto o el que lo tenga ya es diagnóstico, no es orientador, da lo que es la gripe, más mocosidades, molestia por aquí y tos, pero tos diferente, no es tos seca”, explicó.

«