Nacional

Cobro de cuota, tras desabasto de pollo en Chilpancingo, revela AMLO

Ciudad de México, 22 de junio de 2022.- El desabasto de pollo en Chilpancingo, capital de Guerrero, se debe a asesinatos relacionados con el cobro de cuota, aseguró el presidente, Andrés Manuel López Obrador quien añadió que la extorsión es el delito que “más está creciendo”. Durante su conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado […]

Cobro de cuota, tras desabasto de pollo en Chilpancingo, revela AMLO
Nelson Rojas
junio 22, 2022 8:10 pm

Ciudad de México, 22 de junio de 2022.- El desabasto de pollo en Chilpancingo, capital de Guerrero, se debe a asesinatos relacionados con el cobro de cuota, aseguró el presidente, Andrés Manuel López Obrador quien añadió que la extorsión es el delito que “más está creciendo”.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado sobre la incursión de bandas criminales principalmente en mercados, concretamente el caso de Chilpancingo, donde por días no hubo abasto suficiente de pollo y muchos locales cerraron.

“Se está atendiendo. Y es real, lo que más está creciendo es la extorsión, de los delitos que se tienen, y estamos trabajando en eso, el dominio de mercados, y hay asesinatos por eso y se está trabajando”, expuso.

“Y el caso, en efecto, de Chilpancingo tuvo que ver con asesinatos por el cobro de cuotas o moches, y estamos viendo eso”, añadió.

Al presidente se le preguntó por la estrategia para atender dicha problemática, a lo que reiteró que la Guardia Nacional actúa en coordinación con las autoridades locales.

“Se avanza en disminuir otros delitos, hasta en el homicidio; no como quisiéramos, pero hay una leve disminución desde que llegamos”, sostuvo.

“Se detuvo la tendencia a la alza y hemos logrado bajar muchísimo en robo en general, en secuestro, en robo de vehículo, pero extorsión tiene un incremento en la incidencia delictiva; pero estamos en eso, estamos trabajando todo el tiempo”, refirió.

«