Nacional

Colaboración entre México y EE.UU. evitó venta de más de 32 mil armas: Ebrard

Arizona, Texas y California son las zonas de Estados Unidos donde se vende más armamento.

Colaboración entre México y EE.UU. evitó venta de más de 32 mil armas: Ebrard
Adriana Olea
octubre 14, 2022 10:43 pm
social

Ciudad de México, 14 de octubre del 2022.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que las acciones implementadas de manera conjunta entre México y Estados Unidos evitaron que más de 32 mil armas llegaran a manos del crimen organizado.


En la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el canciller mexicano reiteró la importancia de ubicar a las empresas que venden y trafican el armamento.


“El mapa de México, las armas que llegaron a nuestro país, obvio donde más aseguramiento tenemos es en la frontera, aquí revisa el Ejército y la Guardia Nacional”

Marcelo Ebrard Casaubón


Señaló que para poder ubicar a los vendedores de armas y su ubicación, se trazó un mapa que permitió identificar las entidades en donde se registran hechos violentos y así rastrear a los compradores.


“Todo este mapa es un resultado concreto del Entendimiento Bicentenario, dicho de otro modo difícilmente podríamos tener acciones eficaces en materia de armas. Si se hacía el rastreo de las armas pero no de todas aquí tenemos de 45 mil armas, de dónde vienen, entonces ya vamos a ser mucho más eficaces en esa medida entre otras muchas acciones”

Marcelo Ebrard Casaubón
«