Lo último
Con giras promoverá López Obrador la reforma eléctrica

Se explicará a la población en qué consiste la iniciativa y los subsidios que se entregarán a empresas Adriana Olea Ciudad de México, 27 de enero del 2022.- Andrés Manuel López Obrador, anunció oque realizará una gira por todo México con apoyo de sus secretarios de estado para explicar a la población en qué consiste […]

Adriana Olea
enero 27, 2022 5:23 pm

Se explicará a la población en qué consiste la iniciativa y los subsidios que se entregarán a empresas

Adriana Olea


Ciudad de México, 27 de enero del 2022.- Andrés Manuel López Obrador, anunció oque realizará una gira por todo México con apoyo de sus secretarios de estado para explicar a la población en qué consiste la reforma eléctrica y el por qué es necesaria para el país.


Durante su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el presidente de la República detalló que con esta estrategia se busca que no ocurra lo mismo que con las reformas implementadas en el pasado, que se trataban de acuerdos sobre las que la ciudadanía no tenía información.


El ejecutivo federal adelantó que no podrá participar en todas las conferencias sobre este tema, pero explicó que ese es el motivo de que los secretarios participen.

“Y es totalmente injusto indebido que los ciudadanos no estén informados, hay que garantizar el derecho a la información, eso es lo que vamos a hacer. Pero ya inició el proceso de diálogo, de debate, en el Congreso y vamos a hacer nosotros lo mismo a los estados, quizá no pueda ir a todo el país, pero van a ir secretarios, secretarias a informar y van a venir aquí también para informar en que consiste la iniciativa”

Andrés Manuel López Obrador


La gira se llevará a cabo en cuanto finalicen los foros de parlamente abierto que está realizando el poder legislativo sobre este tema.

“Que no suceda lo que pasó con las llamadas reformas estructurales que la gente no sabía de qué se trataba, eran acuerdos cupulares, arriba, de la llamada clase política y el pueblo no tenía información: así aprobaron la reforma energética, la educativa, la reforma fiscal y se perjudica al pueblo, se perjudica a la nación”

Andrés Manuel López Obrador
«