Connect with us

Guerrero

Pide Andrés Manuel López Obrador más apoyo de ayuntamientos de Guerrero

Carlos Ortiz Peña

Acapulco, Gro., 22 octubre 2021.- Luego de anunciar una inversión histórica en La Montaña de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los municipios de Guerrero, su apoyo para que se puedan concretar diversas obras.

Acompañado en su primer evento con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, López Obrador dijo que las dependencias federales tienen “mucho trabajo” gestionando diversas obras en resto del país y exhortó a los municipios para que junto con la comunidad se puedan concretar diversas obras, como escuelas, caminos e infraestructura para contar con agua potable.


AMLO puso como ejemplo los trabajos hechos en Oaxaca, como los caminos y algunas carreteras hechas por la comunidad, pues dijo que la Federación no puede hacerse cargo de 300 mil comunidades.

“¿Qué es lo otro que me preocupa y ocupa? Hay muchas otras obras que se requieren en los municipios, por ejemplo, caminos (…) ¿Quién lo hace? La gente”.

Lopez Obrador dijo que es mejor darle el dinero a los municipios para que los administren y no dárselo a las empresas para que “hagan un mal trabajo o se queden con el dinero”, aseguró que así el efecto se multiplica pues se generan empleos en la región.

“Nosotros les vamos a enviar los recursos y ustedes van a administrarlos. Si no lo hacemos así, no avanzamos”, indicó.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias