Nacional

Con plantón, amagan con negar acceso a diputados opositores a San Lázaro

Ciudad de México, 15 de abril de 2022.- En apoyo a la reforma eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador, integrantes del Frente Nacional Obradorista instalaron un plantón a las afueras del Palacio de San Lázaro. Los obradoristas colocaron dos casas de campaña, y advirtieron que podrían negar el acceso a los diputados del PAN, […]

Con plantón, amagan con negar acceso a diputados opositores a San Lázaro
Nelson Rojas
abril 15, 2022 11:18 pm
social

Ciudad de México, 15 de abril de 2022.- En apoyo a la reforma eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador, integrantes del Frente Nacional Obradorista instalaron un plantón a las afueras del Palacio de San Lázaro.

Los obradoristas colocaron dos casas de campaña, y advirtieron que podrían negar el acceso a los diputados del PAN, PRI, MC y PRD a la sesión del domingo, donde se discutirá y votará la iniciativa en materia energética.

Así lo advirtió el presidente de la organización, Armando Monter quien afirmó que el domingo habrá por lo menos 5 mil activistas exigiendo a los legisladores aprobar la reforma constitucional.

“El domingo aquí va a haber no menos de 5 mil personas, por lo menos de parte del Frente Nacional Obradorista, más las organizaciones que se van a sumar; no vamos a permitir y si tenemos que negarles el acceso a este recinto que pertenece a nosotros, al pueblo, no los vamos a dejar entrar”, dijo a Milenio.

De momento, se trata de cuatro manifestantes que llegaron a la Cámara de Diputados y se instalaron a un lado de la puerta uno, localizada en la calle de Emiliano Zapata, sin obstruir el acceso al recinto.

Otras organizaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) han convocado a sus agremiados a hacer presencia en ese mismo punto el domingo a las nueve de la mañana, “en apoyo a la reforma constitucional eléctrica de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Armando Monter llamó a los diputados de la oposición a legislar por los intereses de la nación, sin favorecer a empresas extranjeras.

“Si hay representantes populares que van a hacer cosas en agravio, de manera dolosa contra la nación, nosotros no descartamos tomar ese tipo de acciones de no dejarlos entrar, porque si van a violentar nuestra soberanía, si van a traicionar al pueblo que les paga y les da de comer, nosotros tenemos todo el derecho de despedirlos como pueblo”, manifestó.

«